Miembros del CJNG acusan a la GN de coludirse con el CDS

En un video que circula en redes sociales, señalaron a cuatro mandos de estar operando para el CDS en la frontera de Jalisco y Zacatecas.

0
730

Teocaltiche, Jalisco.- En un video que circula en redes sociales, presuntos integrantes se desligaron del ataque armado en Teocaltiche, donde fallecieron 3 agentes de la Guardia Nacional, y 4 mas resultaron heridos.

Los miembros de la organización criminal denunciaron la complicidad de mandos con el Cártel de Sinaloa, en la frontera de Jalisco y Zacatecas.

En el video que dura un minuto y 29 segundos, una voz masculina, comienza desligándose de los ataques en Teocaltiche y Villa Hidalgo, puntos donde han sido emboscados policias federales.

«Si bien la empresa tuvo enfrentamientos en esos municipios, fue únicamente contra las lacras de Mario González y su hermano Ramón«, dice, recalcando que «las cuatro letras«, se desligan totalmente de los ataques a la Guardia Nacional (GN).

«Nuestra guerra no es con ellos«, citó textualmente.

La persona que habla dijo tener evidencia en video de cómo tras el ataque en Villa Hidalgo, agentes de la Policía Municipal, llegaron acompañados del grupo antagónico, ya que reciben dinero por su protección.

Asimismo, dijo que también era clara y evidente que el primer subinspector de la Guardia Nacional, Francisco Javier García Escamilla, así como los segundos subinspectores, Ismael Miguel Hernández, Jairo Bartolo Beltrán Charlet y Rafael Ojeda Castro, protegen al Cártel de Sinaloa.

El sujeto de la voz advirtió que la guerra que se vive en la frontera entre Jalisco y Zacatecas, «se hará mas grande», debido a la corrupción de las autoridades federales.

En el video se observan a sicarios con armamento militar, debidamente formados con uniformes negros, mientras son grabados con cámaras de tierra y dron.

Los de la primera fila empuñan rifles Barret, calibre 50, con un alcance de 1.2 a 2 kilómetros y capaces de atravesar blindajes.

Un solo rifle de este tipo tiene un valor en el mercado de entre 6 y 12 mil dólares, algo así como 126 mil y 252 mil pesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here