Guadalajara/Jalisco/Noticias. – Hace un año, MetrópoliMx Jalisco, inició operaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El primero de septiembre, este medio de comunicación, salió por primera vez en el estado, y después de cumplir un año, MetrópoliMx, apareció en la lista de los 10 medios de comunicación más visitados de Jalisco, según el resultado de la métrica elaborada por la compañía Similar Web, junto con Reporte Indigo, Notisistemas, El Occidental, Tráfico ZM, El Diario NTR, Informador, Mural, Crónica y Tribuna de la Bahía.
La principal apuesta de la compañía Medios Digitales MetrópoliMx, S.A de C.V., no únicamente fue la generación de contenidos de calidad, sino ir de la mano con la innovación y tecnología, lo que finalmente terminó de colocarlo en el gusto del público.
Desde su lanzamiento, MetrópoliMx, ejerce un periodismo libre e independiente, lo que ha permitido que los primeros 365 días de operaciones, haya podido consolidar como un medio que goza de credibilidad.
En su primer año, MetrópoliMx Jalisco, participa en el Premio Nacional de Periodismo, con una investigación bajo el titulo: “La esperanza perdida de los más de 10 mil desaparecidos en Jalisco” https://metropolimxjalisco.com/la-esperanza-perdida-de-mas-de-10-mil-desaparecidos-en-jalisco/, resultado que habrá de dar de ser dados a conocer en el mes de noviembre por el Jurado Calificador.
Los reporteros de Metrópolimx Jalisco, están certificados en herramientas digitales, periodismo de investigación, periodismo de datos y protocolos de seguridad por el programa Border Hub, dirigido por el International Center For Journalists (ICFJ) y USAID From The American People.
El primer aniversario no solo es de MetrópoliMx Jalisco, sino de toda nuestra audiencia que todos los días reacciona, comparte y distribuye nuestros contenidos en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Queretaro, Colima, Nuevo León, Ciudad de México, Estados Unidos y Canadá.