Medio Tlajomulco es ya área natural protegida

El área tiene una extensión de 29 mil 175 hectáreas. Lo que representa el 45 por ciento del territorio total del municipio.

0
64

Tlajomulco/Jalisco/Noticias.- Con la formación del corredor ecológico Tlaxomulli, establecido en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), el municipio acaba de declarar casi la mitad del territorio área natural protegida.

El corredor conformado por el Bosque de La Primavera, el Cerro Totoltepec, el Cerro Las Latillas, el del Patomo y El Cerro Viejo-Chupinaya-Los Sabinos.

El área tiene una extensión de 29 mil 175 hectáreas, lo que representa el 45 por ciento del territorio total del municipio.

Dentro de las 29 mil 175 hectáreas que conforman el corredor ecológico Tlaxomulli no se permitirá desarrollar proyectos de urbanización. Solamente habrán acciones de preservación y restauración ambiental.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/denuncian-contaminacion-de-estero-el-salado-de-puerto-vallarta/

Tlajomulco se ha caracterizado por la invasión de terrenos del Bosque de la Primavera, pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara e importante punto de recarga de acuíferos.

También tiene 30 mil casas abandonadas por haber sido construidas en terrenos impropios para la construcción, por la mala calidad de sus materiales y por la inseguridad.

Tal desorden, alentado por las administraciones municipales de todos los partidos, ha causado serios daños al entorno ecológico del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here