Matazón en Tonalá

El saldo de este ataque armado es de 11 personas asesinadas y dos heridos, entre ellos niños que estaban en una fiesta en la colonia Jauja.

0
672

Tonalá/Jalisco/Noticias.- Alrededor de once muertos y dos lesionados, incluido un menor de edad herido, es el saldo de un ataque armado este sábado en Tonalá

Entre las víctimas fatales habría niños, según informaron policías del municipio.

La matazón en Tonalá, según los primeros datos recabados por MetrópoliMx Jalisco, se registró en una fiesta.


La balacera ocurrió la tarde de este sábado entre la calle Pemex al cruce de 5 de Mayo, en la colonia Jauja, donde un comando ejecutó el ataque armado, sin que hubiera un solo detenido, porque la policía casualmente, no estaba en la escena del crimen.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/jalisco-tercer-lugar-en-homicidio-doloso-a-nivel-nacional/


Más tarde, y pasada la matazón, se registró un fuerte operativo de seguridad en la zona del incidente, la cual ya fue acordonada por autoridades locales.

No te pierdas: https://metropolimx.com/el-muro-de-la-corrupcion-en-costa-azul

Los primeros reportes señalaron que los agresores tenían en su poder armas de alto calibre, y llegaron a la colonia a bordo de tres vehículos que sospechosamente no detectó la policía que supuestamente vigila la zona.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este ataque armado, responsables de dejar 11 muertos y dos lesionados.

El de hoy sería el octavo caso de multihomicidio por ataque a balazos en lo que va del año en Jalisco, tras haber estallado una aparente guerra entre células criminales, evidentemente protegidas por las autoridades municipales y estatales, porque en ningún caso, han sido detenidos.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/anuncia-el-mencho-nueva-guerra-por-control-de-tierra-caliente-en-michoacan/

El Fiscal de Jalisco dijo en el sitio que sí fueron 11 los muertos, 10 hombres y un adolescente, y que se hicieron cerca de 70 tiros.

No se descarta que haya habido tiros de uno y de otro lado, aunque eso está por determinarse.

Tampoco hay testigos presenciales de la balacera, y los vecinos no quisieron dar testimonio.

El Fiscal comentó que en la zona no hay cámaras de vigilancia del Escudo Urbano, por lo que están revisando cámaras cercanas.

Al principio se hablaba de una fiesta como el lugar de la agresión, pero en realidad se observa que eran albañiles tomando cerveza tras el trabajo, que estaban esperando su paga semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here