Matan siete tortugas negras en Cabo Corrientes

El Campamento Tortuguero Mayto, situado en ese municipio costero de Jalisco, hizo una denuncia pública, exhibiendo fotografías de la matanza de pescadores.

0
0

Puerto Vallarta, Jalisco (Noticias).- Presuntamente para robar su carne y huevos, siete tortugas negras fueron muertas por pescadores furtivos el pasado viernes en Cabo Corrientes, en la Costa de Jalisco.

El Campamento Tortuguero Mayto, situado en ese municipio costero de Jalisco, hizo la denuncia en su perfil de Facebook.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/asesinos-de-aristoteles-estaban-en-departamento-cateado-dejan-indicios/

La matanza de las tortugas ocurrió en el malecón del llamado Faro de Cabo Corrientes, en el que quedaron las huellas del destazamiento de los quelonios, que son especie protegida.

«Pese que las tortugas negras son especie protegida y son escasas en la zona de Cabo Corrientes, pescadores furtivos usan redes para atrapar a los ejemplares adultos, que tardan años en llegar a ese tamaño»

Sus caparazones, con restos de sus órganos internos, fueron dejados en las piedras junto al malecón.

«A pesar de que la población de tortuga negra o prieta en esta región es bastante escasa, su hábitat y zona de alimentación se concentra en aguas poco profundas donde obtienen su alimento como pastos marinos e invertebrados, sitios que han sido explotados por pescadores de la región que dirigen su captura a estás especies con redes ilegales que permiten la captura de individuos grandes«, denunciaron los ambientalistas.

Creamos proyectos a la medida de tu empresa: https://yeye.com.mx/marketing-digital/

Las siete tortugas muertas eran ejemplares adultos. Esta especie en peligro de extinción.

Temas relacionados: https://metropolimxjalisco.com/anuncian-programa-de-recuperacion-ecologica-del-estero-el-salado/

Las autoridades de ningún nivel de gobierno han establecido límites de pesca y explotación de recursos marinos en esa región, convirtiendo ese punto de la Costa de Jalisco en un sitio de saqueo natural.

Temas de MetrópoliMX:

https://metropolimxjalisco.com/acusaciones-en-mi-contra-fue-por-querer-romper-red-de-complicidades-de-mitsubishi-jorge-lopez-portillo/

https://metropolimxjalisco.com/el-foco-tonal-punto-de-union-entre-el-turismo-y-el-misticismo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here