Masacre en Michoacán: ¡Iban por El Pelón!

El jefe criminal en Colima, Alejandro García "El Pelón", viajó al funeral de su madre en Michoacán, pero fue detectado y asesinado junto con su familia.

0
2936

San José de Gracia, Michoacán.- Un video puso en evidencia cómo y de qué manera, los sicarios que fusilaron entre 10 y 17 personas en este poblado del municipio de Marcos Castellanos, habrían limpiado la escena del crimen.

Los criminales –según el video que circula en redes sociales—tras matar a sus víctimas, los subieron a la caja de un pick up, y después, con todo el tiempo del mundo, y muy quitados de la pena, limpiaron el piso y las paredes con una hidrolavadora de color negro con rojo.

Peor aún.

Todavía tuvieron tiempo de ponerle desinfectante al piso y dejaron el material de limpieza utilizado envuelto en una bolsa de basura.

Así, y de esta manera, los criminales se burlaron de las fuerzas de seguridad que sospechosamente tardaron mas de tres horas en llegar a la escena del crimen, cuando todos prácticamente se habían ido.

El Fiscal del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó que el ataque fue dirigido contra 17 personas.

Fue, según dijo, un atentado debidamente planeado en contra de Alejandro GarcíaEl Pelón”, cuando estaba en el funeral de su madre Eliza “N”.

El Pelón”, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía, se habría trasladado del estado de Colima hasta Michoacán, siendo en ese lugar, donde operaba actividades delictivas.

Cuando se filtró la información en el bajo mundo, uno de sus rivales, llegó al domicilio acompañado de hombres fuertemente armados, quienes ejecutaron un ataque directo contra él y su familia.

El Fiscalía del Estado de Michoacán dijo que tanto “El Pelón”, habría sido señalado de haber cometido el mismo acto contra los seres queridos de su rival plenamente identificado.

El nombre del responsable de la masacre del 27 de febrero fue reservado por ser objeto de investigación.

Los dos mantenían rencillas por la desaparición y homicidio de familiares”, citó el Fiscal de Michoacán.

Según reportes militares y federales, Alejandro GarcíaEl Pelón”, habría formado parte de una célula delictiva, la cual abandonó para unirse a las filas del grupo rival, donde actualmente realizaba operaciones criminales en Colima.

Sin embargo, “El Pelón” fue señalado como miembro de la Familia Michoacana, por lo que el ataque en su contra pudo haber sido planeado por su más acérrimo rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como Sierra 3.

Los agresores del presunto criminal le habrían advertido acerca del ataque en su contra, pues le avisaron que si pisaba tierras michoacanas, habría represalías por haberlos traicionado.

El Sierra 3, se habría enterado de su presencia a través de los servicios funerarios, por lo que fue fácil dar con su paradero, cuando estaba en el velorio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here