Mas del 50% de empresas en Jalisco son víctimas de la delincuencia

El estado de Jalisco, ocupa el cuarto lugar nacional de empresas que han sido víctimas de algún tipo de delitos, según la plataforma DataCoparmex.

0
442

Guadalajara, Jalisco.- La inseguridad en el estado de Jalisco continúa a la alza.

Lo anterior, según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que reporta que mas del 50% de las empresas ubicadas en el territorio jalisciense, sufrieron algún tipo de afectación por la delincuencia común y organizada que impera en el estado.

El sindicato patronal, de acuerdo a la plataforma DataCorparmex, Jalisco ocupa el cuatro lugar nacional, con un 64% de empresas que han sido víctimas de algún delito, apenas por debajo de Zacatecas, con 84.6%, Tabasco, con 72.3% y empatado con Oaxaca, con el 64%.

Los empresarios lamentaron las expectativas de mejoría tras la creación de la llamada Guardia Nacional, durante el sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que las expectativas poco a poco van disminuyendo, después de los nulos resultados de esta nueva figura de seguridad en la reducción de la incidencia delictiva.

Sin embargo, vemos cómo se va deteriorando. Por eso, la petición de coorcdinación entre el gobierno federal, estatales y municipales”, expuso el dirigente de la Coparmex, José Medina Mora.

Actualmente, el estado de Jalisco se encuentra 14 puntos por encima de la media nacional que es de 50.1%, mientras las entidades con menor incidencia delictiva fueron Coahuila, con 34.4%, Campeche, con 55.3%, Querétaro, con 37.5%, y Nayarit, con 39.1%.

La plataforma DataCoparmex reportó que el primer lugar es el robo de mercancía, dinero y equipo de transito fue el delito que mas afecto a las empresas, mientras que en el segundo lugar, se encuentra el robo total o parcial de vehículos, y el tercero, la extorsión o cobro de piso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here