Más de mil casas afectadas por inundaciones en Tlaquepaque

En resumen, son mil 078 casas afectadas en las colonias Ojo de Agua y Juan de la Barrera por el desbordamiento de la presa y el canal de las Pintas.

0
263

Tlaquepaque/Jalisco/Noticias.-Protección Civil informó que son mil 078 casas afectadas en las colonias Ojo de Agua y Juan de la Barrera en Tlaquepaque, debido al desbordamiento de la presa y el canal de las Pintas.

Del total de casas inundadas, 710 cuentan con daño a menaje, 215 sin daño y 128 no hay datos por estar cerradas o abandonadas, además de 25 negocios.

En total, son mil familias afectadas y dos mil 480 personas damnificadas. Van cuatro días desde que se desbordaron el canal y la presa de Las Pintas. Varias casas en las colonias Juan de la Barrera y Ojo de Agua, continúan con agua estancada.

El señor Genaro vive en la calle San Fernando, colindante con el cauce. El agua estancada, proveniente del canal, se filtra por el suelo. Aproximadamente tiene unos 10 a 15 centímetros de agua.

A Genaro y su familia, personal del DIF les lleva alimentos, ya que no pueden cocinar. Duermen en la planta alta de su hogar, ya que la planta baja está inservible. Muebles y accesorios de cocina se echaron a perder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here