Más de 300 militares reforzarán seguridad en Puerto Vallarta

Los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional iniciaron labores de vigilancia este fin de semana en el destino turístico.

0
203

Puerto Vallarta, Jalisco.- Alrededor de 300 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llegaron a este destino turístico para reforzar la seguridad.

El convoy de elementos militares y de la GN se compuso por 16 vehículos del Ejército y 6 de la Guardia Nacional, y llegaron a las instalciones de la 41 Zona Militar.

Desde este fin de semana, esos elementos se desplazan por las diversas colonias de Puerto Vallarta, en labores de vigilancia y seguridad pública.

El teniente coronel de Infantería diplomado de estado mayor, Carlos Humberto Cibarria Mayor, comandante del noveno grupo de Infantería Motorizado, dijo que podrían llegar cien elementos más la semana entrante.

Al ser cuestionado del por qué de la presencia y reforzamiento de militares en la ciudad, dijo que se hace de manera preventiva, buscando inhibir el delito, y que la presencia de los refuerzos será temporal, sin especificar cuánto tiempo piensan permanecer en el puerto.

Los hechos delictivos han sido constantes en Puerto Vallarta, escenario del secuestro de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán de parte del CJNG, y los asesinatos del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y de un empresario cercano a los hijastros del ex presidente Vicente Fox, y otros crímenes y detenciones de alto impacto relacionados a la actividad del narco.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here