Mas de 24 mil ganaderos rentaron sus tierras en Jalisco

La actividad ganadera es incosteable por el alza de precios en insumos y alimentos, por lo que los ganaderos, rentan sus tierras usadas para agricultura.

0
92
Por incosteabilidad, ganaderos prefieren dedicarse a otra cosa

Guadalajara, Jalisco.- Son miles de ganaderos de Jalisco que se han visto orillados a dejar su actividad principal para no resentir más pérdidas por los aumentos de insumos y alimentos para el ganado.

24 mil ganaderos han preferido dedicarse a otra cosa o a rentar sus tierras, según informó el presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera regional de Jalisco, Adalberto Velasco Antillón.

La migración de los ganaderos a otras actividades se ha dado en los años recientes en el estado, señaló.

Adalberto Velasco Antillón puso ejemplos de que, por hectárea, los ex ganaderos pueden recibir de 18 mil a 20 mil pesos mensuales por rentar sus tierras. Si las parcelas son en los Altos de Jalisco, la renta por hectárea puede subir hasta los 30 mil pesos.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/el-tequila-unico-en-gozar-de-salud-en-plena-pandemia/

Dijo que esos beneficios ya no se los deja la actividad ganadera, y es por eso que prefieren que otros trabajen en sus propiedades, vía arrendamiento.

Señaló que los ex ganaderos ahora dirigen sus esfuerzos a la siembra de agave o de berries, una actividad agroindustrial en la que Jalisco está en los primeros lugares nacionales.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here