Zapopan/Jalisco/Noticias.- Alrededor de 200 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, concretamente en Zapopan, sufren escasez de agua por los tandeos que realizan las autoridades municipales.

No te pierdas la última pelea de Julio César Chávez en el Estadio Jalisco: https://metropolimxjalisco.com/todo-listo-para-la-ultima-pelea-de-julio-cesar-chavez/

En miles de domicilios, el servicio de agua potable no llega desde febrero y las cisternas de cinco mil litros que instaló el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) son insuficientes, porque el agua dura solo unas horas. Son cientos de familias las que hacen fila para poder llenar una o dos cubetas para sus casas.

Como la enorme cisterna de la colonia Emiliano Zapata, vandalizada con grafiti y cuya manguera fue robada. Ahí, los vecinos se las arreglan para llenar sus cubetas y garrafones con agua.

Las cisternas son surtidas por la mañana, pero la tarde están vacías. La pipa tarda hasta dos días en volver, para llenar la cisterna.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/falta-de-agua-causa-protestas-y-reclamos/

Esta situación se repite en más de 200 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Por lo anterior, algunas familias se ven obligadas a adquirir pipas privadas para llenar sus tinacos o los enormes tambos de 200 litros afuera de los domicilios.
Actualmente, una pipa puede llegar a valer hasta mil 600 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here