Más de 20 colonias inundadas en GDL y Zapopan

El fuerte chubasco que cayó el día de ayer, viernes 16, dejó cuantiosos daños materiales en 26 colonias de Zapopan y Guadalajara.

0
703

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- El fuerte chubasco que cayó el día de ayer, viernes 16, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, dejó cuantiosos daños materiales en 26 colonias de Zapopan y Guadalajara.

Calles, avenidas, casas y vehículos inundados, fueron la imagen común en redes sociales ante la lluvia que se prolongó durante horas en la ZMG.

Las colonias Villas de Guadalupe, Blanco y Cuéllar, Oblatos, Circunvalación Belisario Domínguez, El Mirador, y Progreso, fueron algunas de las que sufrieron inundaciones por la tormenta. Además de Los Arrayanes, La Perla, Monumental, Medrano y Mezquitán Country.

En redes sociales, los ciudadanos subieron fotografías y videos de la catástrofe natural. En muchos de ellos que se podía apreciar vehículos arrastrados por la corriente o que quedaban completamente cubiertos bajo el agua.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/inicio-anticipado-de-la-temporada-de-lluvias-en-jalisco/

El 911 recibió múltiples reportes de árboles y postes caídos en distintas zonas de Guadalajara y Zapopan.
Protección Civil rescató al menos a tres personas en distintas circunstancias. Una mujer cuyo vehículo fue arrastrado por la inundación, además de una pareja de jóvenes que  sufrieron un derrumbe en la barranca de Huentitán. Ninguno de ellos sufrió heridas de consecuencia.
Otras colonias que sufrieron el embate de la tormenta fueron Unidad Modelo, Lomas del Paraíso, Santa María y Rancho Nuevo. Además de Talpita, Santa Mónica, Aldama y Balcones de Oblatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here