Mariel Hawley cruzará a nado Bahía de Banderas

La travesía a nado se realizará la última semana de octubre (entre el 22 y el 26). Mariel ya se encuentra en la región y comenzó su entrenamiento el pasado 28 de septiembre.

0
191

Bahía de Banderas, Jalisco.- Mariel Hawley Dávila, la ganadora de la Triple Corona de natación en Aguas Abiertas, cruzará a nado la Bahía de Banderas, desde Punta de Mita (en Riviera Nayarit) a Cabo Corrientes.

La Bahía de Banderas, es la más grande de México con 42 kilómetros de extensión y forma parte del “Club de las Bahías más Bellas del Mundo”, con sede en Francia.

La travesía a nado se realizará la última semana de octubre (entre el 22 y el 26). Mariel ya se encuentra en la región y comenzó su entrenamiento el pasado 28 de septiembre.

En una publicación en sus redes sociales la nadadora compartió: «Tuve la oportunidad de entrenar tanto en la zona de Punta de Mita, cerca de Islas Marietas y en la zona de Cabo Corrientes. El reto no es grande, es enorme, supremo, una joya, esmeralda por su color y grandeza en toda la extensión de la palabra. Poco a poco iremos planeando y atando cabos para nadar Punta de Mita- Corrientes o viceversa… el mar dirá, pero mientras tanto un privilegio ir abriendo caminos«.

El reto es complicado, no solo por la distancia (42 km) sino por las corrientes marítimas y a que en esta época del año abundan las medusas.

Mariel estará acompañada por una lancha y personal de apoyo de Vallarta Adventures.

Cada media hora se detendrá para hidratarse. Se espera que la travesía pueda ser completada en 14 o 16 horas.

A partir de hoy, recibe toda la información en nuestro canal de Telegram. Ingresa aquí: https://t.me/joinchat/AAAAAEU93YEhRl_oQqJo9A

Corazón de Mar

Es el nombre con el que Mariel bautizó esta iniciativa. Su travesía beneficiará a la Casa Hogar “Corazón de Niña” de Puerto Vallarta.

La atleta ofrecerá una conferencia “Cada brazada venciendo límites”, con un costo de 200 pesos por persona; lo recaudado irá directo a la Casa Hogar.

Mi idea es hacer un cruce que marque una ruta nueva, que marque un camino para que otras personas puedan recorrerlo”, comentó la nadadora.

Mariel Hawley ha cruzado el Canal de Catalina, el Canal de la Mancha y el Maratón de Nado alrededor de la Isla de Manhattan, con lo que se convirtió en la primera mujer de México en conseguir la Triple Corona de Nado en Aguas Abiertas. También es Campeona Nacional de Natación Másteres desde 2002 hasta la fecha e Ironman 2010.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here