Marchan por la paz y la justicia en Jalisco

"Enviamos nuestra solidaridad a su familia. Toca unirnos y exigir justicia. Por ellas y ellos. Por todos"

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Durante la tarde de este lunes, la Universidad de Guadalajara, convoco a una marcha por la paz y la justicia, después del cruel asesinato de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Angel González Moreno, este último estudiante de la máxima casa de estudios.

A esta tragedia, según el Consejo de Rectoras y Rectores de la UdeG, la Federación de Estudiantes Universitarios, los sindicatos de trabajadores Académicos y Administrativos, se suman el múltiple crimen ese cinco personas en un restaurante de Jocotepec y el desplazamiento de casi 400 familias que vienen huyendo de la narcoviolencia en Teocaltiche.

«Expresamos nuestro repudio y dolor por los hechos de violencia ocurridos el fin de semana«, citaron textualmente, agregando que «todo esto lleva a un lamentable diagnóstico: en Jalisco y en México, cada vez con mayor frecuencia, las autoridades se ven rebasadas por el crimen organizado en un espiral de violencia que sigue escalando alarmantemente, es decir, las instituciones de los tres ordenes de gobierno, se han vuelto incapaces de garantizar la seguridad y el derecho a la vida de los habitantes«.

La Universidad de Guadalajara, consideró que es impostergable manifestar nuestra indignación, y demandar de manera organizada y firme a las autoridades federales, estatales y municipales, ejecutar acciones eficientes para garantizar la seguridad y la paz.

«Condenamos enérgicamente estos asesinatos y exigimos la rápida localización y castigo a los culpables de los mismos, así como el urgente replanteamiento de la estrategia que en materia de seguridad, debe implantarse«, transcribió en un comunicado.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/feu-critica-a-gobierno-por-hermanos-asesinados/

La marcha de esta tarde está programada a partir de las 6 de la tarde, saliendo del edificio de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (Avenida Juárez) con destino a la Glorieta de Los Niños Héroes, mejor conocida como la glorieta de las y los desaparecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here