Mapaches plagan fraccionamiento de Puerto Vallarta

Una numerosa manada de mapaches, todas las noches causan toda clase de destrozos en su búsqueda de comida en el Fraccionamiento Los Mangos.

0
136
Mapaches plagan fraccionamiento de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco.- Una curiosa aunque muy destructiva plaga fue denunciada por vecinos del Fraccionamiento Los Mangos de este destino turístico, que son invadidos cada noche por una numerosa manada de mapaches, quienes causan toda clase de destrozos en su búsqueda de comida.

Loa mapaches lo mismo tiran botes de basura que destruyen bancas y jardines, además de poder levantar adoquines y empedrado para sacar de abajo de ellos algún insecto que es apetezca.

Incluso, dando un matiz cómico a este caso, los mapaches usan los parabrisas de los coches como improvisadas resbaladillas, jugando en ellas durante el tiempo que duran sus invasiones nocturnas al fraccionamiento.

Te puede interesar:  https://metropolimxjalisco.com/camionazo-en-autopista-a-puerto-vallarta-11-muertos-y-37-heridos/

Se desconoce cómo se originó esta inusual plaga de mapaches, que aunque sí viven el puerto, especialmente cerca del estero «El Salado«, o en zonas poco pobladas, estos decidieron quedarse en la zona urbana.

Se especula que alguien habría soltado una pareja de mapaches, los que se han reproducido hasta ser un grupo de aproximadamente 60 miembros.

Los mapaches, que se resguardan durante el día en árboles y escondites, no han sido controlados por las autoridades del puerto, pese a que los vecinos dicen que han hecho numerosos reportes a Control Animal, llamada Patrulla Verde en Puerto Vallarta.

Los mapaches también se trepan por las ramas de los árboles a los techos de las casas, donde también causan destrozos.

Lo que empezó como admiración a los animalitos, se ha vuelto rechazo y un llamado de ayuda a su control.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here