Madres no festejan su día, sino marchan en Jalisco

La peculiar protesta inició en un plantón en la Glorieta de Los Desaparecidos y después caminaron hacia el Palacio del Gobierno de Jalisco.

0
120

Guadalajara, Jalisco.- En el marco del 10 de Mayo, un grupo de madres, con hijos, hermanos y padres reportados como desaparecidos, no festejaron su día, sino salieron a marchar por las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La protesta inició en un plantón en la Glorieta de Los Desaparecidos y después caminaron hacia el Palacio del Gobierno de Jalisco.

Con el lema «este 10 de Mayo, las madres no festejamos, las madres marchamos«, las mamas, tras llegar al recinto gubernamental, hicieron pase de lista de cada uno de los familiares desaparecidos, pegaron fotografías en las vallas que impidieron su acceso al Palacio del Gobierno y exigieron la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Durante la marcha, las madres exigieron al gobierno todas las facilidades para buscar y encontrar a sus familiares, en vez de estar obstaculizando su labor, revictimizando a las familias que tienes años buscando a sus parientes.

Hasta el momento, según cifras oficiales, sumas mas de 17 mil personas reportadas como desaparecidas en Jalisco.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here