Madres Buscadoras acusan amenazas de policías de Tlajomulco

Las integrantes del Colectivo Madres Buscadoras aseguran que policías amenazaron con arrestarlas por pasar acordonamientos tras volver a fosa clandestina.

0
614

Tlajomulco, Jalisco.-Las Madres Buscadoras denunciaron que recibieron amenazas por parte de policías esta mañana en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Lo anterior, cuando volvieron a una fosa clandestina que habían localizado, descubriendo que la Fiscalía del Estado de Jalisco, no se había presentado en el sitio.

Aproximadamente a las 09:00 horas, integrantes del Colectivo Madres Buscadoras, regresaron a una de las seis fincas con restos humanos que localizaron el pasado lunes, en el Fraccionamiento Colinas El Roble.

Sin embargo, se percataron que la Fiscalía de Jalisco, no había llegado al sitio.

«Volvimos al lugar del hallazgo de ayer y vemos qué removieron cintas, había gente cruzando área acordonada«, indicó el colectivo.

Las integrantes decidieron pasar el acordonamiento para tomar fotos, como evidencia de que la Fiscalía no estaba presente. Particularmente, cuando personas ajenas, estaban cruzando las cintas restrictivas, pese a la presencia de una patrulla de Tlajomulco.

«Sorprendimos a esta patrulla de la municipal que además de amenazarnos, se comprobó que la Fiscalía no ha acudido al lugar«, agregaron.

De acuerdo con las Madres, los oficiales las amenazaron de ser arrestadas por cruzar los acordonamientos.

Hasta las 11:00 horas aproximadamente, la Fiscalía de Jalisco seguía sin presentarse en la fosa que había sido localizada mas de 12 horas antes.

Apenas el pasado domingo 3 de abril, las mujeres lograron que se abriera una finca con restos humanos hallada desde el 24 de febrero, en la Colonia Chulavista Etapa 9, de Tlajomulco.

Asimismo, fue ignorada por la Fiscalía de Estado de Jalisco, durante todo este tiempo, hasta el 3 de abril, cuando finalmente abrieron la tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here