Madre soltera renunció a su trabajo para convertirse en conductora en Jalisco

Desde el 2018, cuando fue lanzada la convocatoria para que mujeres fueran conductoras de la Línea 1, Virginia vio una oportunidad para cambiar de oficio.

0
247

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Virginia Salazar lleva tres años como conductora del Sistema del Tren Eléctrico Urbano Siteur. En el 2018, cuando abrieron la convocatoria para que mujeres se convirtieran en conductoras de la Línea 1, Virginia vio una oportunidad para cambiar de vida.

Virginia Salazar era ama de casa, además trabajaba apoyando en una florería para mantener a tres hijos. Ahora, tres años después, su trabajo la lleva por el periférico al aeropuerto, todos los días de 11 a 7 pm.

Los hijos de Virginia se sienten orgullosos de ella, la presumen a sus amigos o compañeros de trabajo, porque su mamá conduce un camión.

Desde chica, Virginia admiraba a las mujeres conductoras, la manera en que movían un camión tan grande de manera tan fácil, sin saber que, a sus 42 años, formaría parte de ellas.

La ruta está planeada especialmente para mujeres conductoras, por ello invitó a otras mujeres a inscribirse a la nueva convocatoria que abrió el Gobierno del Estado. Virginia considera que está entrando la igualdad de género. «No necesariamente es un trabajo para hombres, también las mujeres lo podemos hacer y creo que ha funcionado muy bien. La gente dice que es un trato diferente y, aparte, en la conducción somos más relajadas”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here