Los túneles bajo el templo de La Luz del Mundo

El templo mayor de La Luz del Mundo en Guadalajara, tiene una red de túneles que utilizaba el fundador, Samuel Joaquín.

0
564

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Una investigación de la cadena de televisión Univisión reveló que el templo mayor de La Luz del Mundo en Guadalajara, tiene una red de túneles que utilizaba el fundador, Samuel Joaquín, como vías de escape ante posibles ataques.

El templo de La Luz del Mundo, es uno de los más grandes de América Latina. Con capacidad para 12,000 personas. Del suelo a la torre mide 60 metros.

Su construcción comenzó en 1983. El templo lo diseñó el arquitecto Leopoldo Fernández Font.

La estructura representa el «poder infinito de Dios«, de acuerdo con el entonces líder de la congregación, Samuel Joaquín Flores.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/la-luz-del-mundo-acusada-de-lavado-de-dinero-por-la-uif-de-la-shycp/

El templo es la pieza central para miles de fieles que viven en una colonia habitada mayormente por miembros de La Luz del Mundo.

Los pasadizos subterráneos conectan la casa del «Apóstol» Naasón Joaquín con oficinas, salones y el altar mayor.

De acuerdo con la investigación, un expastor que afirmó participó en la construcción del templo, comentó que Samuel Joaquín, ordenó hacer los túneles para escapar si trataban de atacarlo.

El abogado de Alondra Ocampo, Fred Thiagarajah, afirma que hay una habitación conectada con los túneles, donde habrían ocurrido abusos sexuales de menores.

La recámara está adornada como si fuera de una niña y tenía un enorme oso de peluche.

Otro exmiembro de la congregación afirmó que había armas colgadas en los túneles.

Los voceros de la iglesia niegan que existan los “túneles oscuros”. Afirman que en realidad es un sótano con salones que visitan libremente los feligreses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here