Los nueve pueblos mágicos de Jalisco

El estado de Jalisco tiene nueve Pueblos Mágicos, llenos de  paisajes hermosos y variados, con impresionantes diseños arquitectónicos y bellezas naturales.

0
340

Jalisco/Noticias.- El estado de Jalisco tiene nueve Pueblos Mágicos, llenos de  paisajes hermosos y variados. Pueblos llenos de historia y cultura, con impresionantes diseños arquitectónicos y bellezas naturales. Nueve pueblos que encierran tradiciones, historias, magia y aventuras.

Mascota: Lleno de paisajes pintorescos entre valles, montañas y ríos. Mascota, es un lugar ideal para practicar el turismo de aventura. Mascota fue nombrado Pueblo Mágico en 2015.

Talpa de Allende: El hogar del bosque de Maple, un maravilloso paisaje natural, rodeado de pinos, robles y helechos. En Talpa se encuentra la Basílica de la Virgen de Talpa una de las más visitadas en la Ruta del Peregrino.

Mazamitla: Una belleza arquitectónica que ha hecho que la llamen la «Suiza Mexicana«. Un pueblo inmerso en una inmensa zona boscosa. Perfecto para practicar senderismo y acampar.

Tapalpa: Las «Piedrotas», en el Valle de los Enigmas, originaron que a este Pueblo Mágico se le atribuyeran energías especiales. Tapalpa tiene una cascada impresionante, el Salto del Nogal, de 105 metros de altura que, además de poder admirarla en su esplendor, permite practicar rapel, alpinismo o kayak.

San Sebastián del Oeste:Una historia con pasado minero que se conserva casi intacta. Una historia de siglos que puede recorrerse y vivirse a través de sus iglesias, haciendas y calles empedradas llenas de paz y tranquilidad.

Tequila: El destino por excelencia, el lugar donde surgió este destilado de agave jalisciense que conquistó al mundo. En el 2003 fue nombrado oficialmente como Pueblo Mágico. Su paisaje agavero fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2006.

Tlaquepaque: La ciudad de Guadalajara también tiene magia. Tlaquepaque, es famoso por sus trabajos artesanales, que le han dado reconocimiento internacional. Sin duda los trabajos en vidrio soplado y en barro cocido son de lo más destacado.

Lagos de Moreno: Un destino dentro de la histórica Ruta Cristera. Dentro de la Región Altos Norte. Lagos de Moreno tiene un centro histórico muy bien conservado, lleno de historia y arquitectura, como la de la Parroquia de la Asunción o el Templo del Calvario.

Ajijic: Ubicado en la ribera del Lago de Chapala, fue nombrado parte de los nuevos Pueblos Mágicos. Ajijic, conjunta arquitectura colonial y una propuesta contemporánea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here