Los hijos de Luis Alberto Michel son el poder tras el trono del alcalde

El alcalde Luis Alberto Michel, únicamente es una figura decorativa, mientras que los hijos son los que en realidad ejercen el poder en el municipio.

0
519

Puerto Vallarta, Jalisco.- Los empleados y colaboradores que rodean a Luis Alberto Michel Rodríguez, saben que el alcalde de este destino turístico, funge únicamente como figura decorativa, mientras que los hijos son los que en realidad ejercen el poder en el municipio.

Así, los hijos del morenista, identificados como Emmanuel y Jesús, aprovechan la falta de carácter de su papá para dar el visto bueno a ideas, proyectos y decisiones que tendría que hacer su padre, como el alcalde que legalmente es.

La situación ha sido denunciada incluso por sus propios correligionarios, como la regidora Carla Esparza, de Morena, quien en plena sesión, entregó un sobre amarillo con una cantidad de dinero con el que, explicó, los hijos pretendían comprar su voto en una modificación al presupuesto vallartense que planean llevar a cabo.

A partir de eso, la regidora recibió una serie de amenazas que denunció públicamente. La sesión para sacar adelante la modificación presupuestal pretendida por Luis Alberto Michel y sus hijos, se ha pospuesto tres veces.

Los propios periodistas del puerto comentan que: «Acá no pasa nada, si no lo aprueba Chuy: licencias de construcción, permisos de uso de suelo… lo que quieras”.

También se sabe que los hijos del alcalde entran a las reuniones de los regidores, deciden qué contratar y a quién despedir si es el caso. Mientras tanto, su padre, conocido como «El Profe«, nada dice de esta situación irregular.

Los hijos del alcalde tienen una oficina desde donde verdaderamente se ejerce el poder de Puerto Vallarta. Es la planta alta de un local de tortas ahogadas de la Colonia La Vena, a la que no dejan entrar celulares, y en la que, entran o salen personas que llevan o sacan sobres amarillos.

Siendo Puerto Vallarta uno de los motores económicos de Jalisco, esta situación de usurpación de funciones y abuso de poder, puede derivar en serias afectaciones en el funcionamiento político y administrativo de la ciudad.

En el contexto del libro «El Rey del Cash» y la red de manejo de dinero de dinero ilegal para financiar a AMLO, sus campañas y gobiernos, lo que sucede en Puerto Vallarta, es otro botón de muestra de la corrupción del partido oficial.

Lo paradójico es que el 10 de octubre del año pasado, el alcalde Luis Alberto Michel, por medio de una carta, exigió a su gabinete acabar con el nepotismo, cuando con el laboran «esposa, hijas, hijos, hermanos, hermanas, tíos, tías, cuñados, cuñadas, sobrinos, sobrinas y demás miembros de mi familia”.

Según él, esa orden era para seguir los lineamientos dictados por AMLO el 13 de junio de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here