Los balnearios de Villa Corona: toboganes y aguas termales para la diversión

En la Región Centro de Jalisco, el principal atractivo del municipio, es la riqueza hidrológica, por supuesto, los balnearios para toda la familia.

0
16

Villa Corona, Jalisco.- En la Región Centro de JaliscoVilla Corona, es un municipio bastante afortunado, con sus vetas de agua dulce. Su principal atractivo, por tanto, se basa precisamente, en la riqueza hidrológica que tiene, y son varios los balnearios en los que las familias pueden disfrutar las agradables temperaturas de sus manantiales termales.

El Parque Acuático Chimulco, es uno de los más grandes y añejos balnearios de Villa Corona. Está a la orilla de la laguna de Atotonilco (más conocida como laguna de Villa Corona), y en sus instalaciones hay albercas, ríos sin fin, toboganes, bungalows y trailer park, que se llena de visitantes de Estados Unidos y Canadá, entre otros países, en la temporada de invierno.

Las entradas cuestan entre 60 y 130 pesos por persona.

Asimismo, fundado hace varias décadas, Agua Caliente, es el balneario más grande de la zona, y el que procura mantener sus instalaciones al día con las diversiones acuáticas.  Con toboganes, alberca de olas, zonas infantiles, canchas y diversiones de todo tipo para toda la familia, también tiene la opción de cabañas para pasar ahí la noche.

Los precios de entrada van de los 100 a los 200 pesos, con promociones por la pandemia.

Las Delicias, está prácticamente dentro de la zona urbana de Villa Corona, y es un agradable balneario familiar en el que hay albercas privadas, bungalows, cancha de futbol, zona infantil y toboganes. Entre el agua caliente y su abundante vegetación el tiempo de descanso se disfruta enormemente.

Las entradas cuestan entre 70 y 140 pesos.

Las Termas, es un pequeño balneario en la orilla opuesta de la laguna, a la que se llega fácilmente por La Calzada, un paso construido por la Ex Hacienda de Estipac hace unos siglos. Está adelante de Chimulco.

En la delegación Atotonilco El Bajo, a 8 kilómetros de Villa Corona, bordeando la laguna por una buena carretera, está en primera instancia el balnearios Playa Sol, que con sus albercas de agua tibia recibe a sus visitantes (en realidad el agua es caliente de origen, pero los propietarios prefieren dejarla enfriar un poco antes de que lleguen los paseantes). 

El balneario Vista Hermosa está en la carretera que une a Atotonilco El Bajo con Estipac (es fácil llegar), y es un balneario que cuenta con todos los servicios, situado en la cima de una loma de poca altura. 

El balneario La Huerta está en el lugar del mismo nombre, a unos tres kilómetros de la cabecera municipal, en el lugar en que originalmente fue fundado por los indígenas el antiguo Tizapanito de los Chiles, hoy Villa Corona. Tiene albercas, zona de acampada y es de ambiente tranquilo y familiar. El precio de entrada es apenas de 30 pesos los niños y 40 pesos los adultos.

El balneario de apertura más reciente es Colomo Bioparque, en Estipac, ideal para quienes les gusta la naturaleza y el ecoturismo. Con excelentes instalaciones, grandes albercas, albercas privadas, terrazas y un amplio terreno en el que hay árboles, senderos para caminar y un arroyo con tortugas que pasa por en medio del parque Colomo no tiene agua caliente, pero si muchas opciones de diversión.

Los precios de entrada son muy económicos: adultos, 50 pesos; niños, 30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here