Localizan vehículos calcinados vinculados en el crimen de comandante de Mary Cruz

Los vehículos podrían tener relación con la ejecución de la comandante de El Salto, Maricruz Pérez Partida, adelantó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

0
709

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-En el municipio de Juanacatlán localizaron tres vehículos calcinados. Podrían tener relación con la ejecución de la comandante de la Comisaria de Seguridad Pública de El Salto, Maricruz Pérez Partida, ocurrida el pasado lunes.

Junto con la mujer, murió su padre, tío y una mujer que le ayudaba a cuidar a sus tres hijos.

El Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunció que  localizaron «tres vehículos calcinados, por ahí en un lugar medianamente cercano (al lugar del crimen). Hay condiciones para presumir que pudieran haber tenido relación con los hechos«.

El Fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal, Joaquín Méndez Ruiz, dio más detalles sobre el hallazgo. Los vehículos se ubicaron en el ejido El Zapote. «Es una una brecha que parece conecta a los municipios colindantes«, dijo al sostener que detrás del caso habría presencia del crimen organizado. «Desde el inicio se ha venido planteando que es una de las líneas de investigación, y seguimos trabajando para confirmarla o descartarla«, indicó.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/masacran-a-mujer-policia-junto-con-su-familia-en-el-salto/

Gerardo Solís Gómez reiteró que se trabaja de manera exhaustiva en la investigación del multihomicidio para dar con los responsables del crimen. Los homicidas dispararon en al menos 50 ocasiones contra los tripulantes de vehículo. Maricruz Pérez Partida, en semanas anteriores, logró la detención de un líder de una célula delictiva y recibió amenazas.

El titular de la Fiscalía del Estado, negó que el ex candidato del PRI a la alcaldía de El Salto, Joel González Díaz, haya sido citado a declarar por el agente del Ministerio Público en torno a los hechos.

Quien fuera presidente municipal de El Salto, también habría amenazado a la comandante. «Una vez que se requiera, se (le) hará (comparecer)«, anticipó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here