Localizan a desaparecidos en centro de rehabilitación de Chapala

En lo que va de 2021, un total de 13 personas con reporte de desaparición han sido encontradas en este tipo de centros en el estado de Jalisco.

0
234

Chapala/Jalisco/Noticias.- La Fiscalía del Estado informó que localizaron a cuatro personas reportadas como desaparecidas en un centro de rehabilitación en Chapala.

En lo que va de 2021 van un total de 13 personas en la misma situación en diferentes puntos del estado.

Fue en un centro de Chapala llamado“Under the Tree Juvenil Casa H. Hood”. Gracias a un dispositivo de búsqueda de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) que investigaba en torno a la desaparición de un hombre.

La FEPD informó que sus agentes investigadores realizaron “48 cruces de información con las personas que se encontraban en el interior del centro”, con lo cual pudieron identificar a cuatro hombres, tres de los cuales tenían carpetas de investigación por desaparición.

Una vez que se confirmó la identidad de los masculinos, los agentes investigadores los resguardaron para trasladarlos a las instalaciones de la FEPD. Les realizaron revisiones médicas y psicológicas para posteriormente ser retornados a su entorno familiar”, señaló la dependencia, en un comunicado.

Operativos

Este año han implementado nueve operativos en centros de rehabilitación, realizando un total de mil 171 cruces de información con los internos de estos lugares.

En Tonalá, en el centro llamado “Kaled A.C” en junio pasado localizaron a una persona con carpeta de investigación.

En julio, el personal de la FEPD implementó un operativo en el centro “Creead” en Yahualica, donde localizaron a dos personas con reporte de desaparición. Además en Atotonilquillo, en el centro “Huerto de Luz”, localizaron a una persona con carpeta de investigación.

En el centro “Casa Blanca”, en Arandas, encontraron a tres hombres por quienes se iniciaron carpetas de investigación por desaparición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here