Lluvias golpean la Zona Metropolitana de Guadalajara

0
32

Guadalajara, Jalisco.- Decenas de vehículos arrastrados, calles inundadas, granizo y mucha agua fue el saldo de la tormenta de este martes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las principales afectaciones fueron reportadas en Guadalajara y Zapopan, donde el agua subió hasta un metro.

Así quedaron algunos vehículos en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En las avenidas Ramón Corona y Allende, el agua alcanzó subió más de lo esperado, mientras que el canal de Avenida Patria, terminó por desbordarse, provocando que los vehículos flotaran y quedaran encimados unos sobre otros, particularmente coches estacionados.

El cruce de las avenidas Enrique Díaz de León y Circunvalación se inundó y el paso vehicular tuvo que ser cerrado más de dos horas.

En la zona de Higuerillas, cerca del parque El Dean, hubo encharcamientos y corrientes de agua que, sin embargo, no afectaron ni casas ni personas.

También se reportaron inundaciones en Avenida Normalistas.

El drenaje colapso en algunas colonias tras no soportar el paso de la corriente que terminó por brotar por las alcantarillas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que durante esta semana se esperan lluvias fuertes en las regiones serranas, costas, sur y sureste de Jalisco, y chubascos en la región central, valles y ciénaga, así como lluvias aisladas en los altos.

Las lluvias, según el pronóstico, estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo que estarán presentándose durante la noche y madrugada.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here