Lluvia provoca inundaciones, daños y bardas caídas en la ZMG

Los municipios mas afectados por la lluvia de este domingo fue Guadalajara y Tlaquepaque. Zapopan y Tlajomulco, únicamente reportaron encharcamientos.

0
260

Guadalajara, Jalisco.- Durante la lluvia de este domingo, fueron reportadas nuevas afectaciones, como inundaciones, carros varados, personas arrastradas por la corriente de agua, caída de bardas y hasta interrupción del trolebús en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Afortunadamente, no hubo personas heridas o víctimas mortales que lamentar.

La colonia más afectada fue la San Carlos en la Perla Tapatía, aunque se reportó el corte de energía eléctrica en Jardines de la Cruz, Jardines de San José, Cruz del Sur, San Carlos Miravalle y 8 de Julio.

En la zona de la Expo Guadalajara, sobre la avenida Mariano Otero, se reportó la caída de árboles sobre vehículos en el cruce con Isas Hébridas e Isla Pantenaria.

En resumen, Protección Civil y Bomberos reportaron un total de 9 árboles caídos en la vía pública, seis de ellos, sobre vehículos, así como 11 puntos de inundaciones en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Asimismo, lograron rescatar a 2 personas que fueron arrastradas por la corriente del agua.

Durante la lluvia tuvo que suspenderse el servicio de la Línea 3 del Trolebús, ya que por donde circula, se registraron una serie de inundaciones.

En San Pedro Tlaquepaque fue reportada la caía de una barda dentro de una escuela en la colonia Buenos Aires, dañando varios carros. En ese municipio, cuatro personas fueron rescatadas de una inundación en las calles López Cotilla y Periférico Sur en la colonia Cerro del Cuatro.

Las colonias más afectadas en ese Pueblo Mágico fueron el Centro, Álamo, Tapatío, Revolución, Cerro del Cuatro y Artesanos.

En el caso de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, únicamente hubo encharcamientos sin mayores afectaciones para la población.

La buena noticia de esta lluvia es que la Presa de Deán reportó 100% de su capacidad tras la lluvia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here