Lluvia provoca el derrumbe de dos casas en Zapopan

Cuando las viviendas colapsaron la madrugada del lunes, no había personas en el interior, porque no pudieron regresar, debido a la inundación.

0
226

Zapopan, Jalisco.- Dos casas derrumbadas, es el saldo de la lluvia de la madrugada del pasado lunes 18 de julio.

Afortunadamente, cuando ambas viviendas colapsaron, ninguna persona se encontraba en el interior, ya que los moradores salieron del sitio, y por la inundación, no pudieron regresas a sus casas.

La primera vivienda está ubicada en la calle Paseo de Los Manzanos al cruce con la de Arroyo en la colonia Lomas de Tabachines.

El segundo oficial de Bomberos de Zapopan, José Valdivia Magallón, explicó que «la erosión se generó a consecuencia de la lluvia, provocó el derrumbe«.

La mamá de la persona que rentaba esa casa dijo a los bomberos que la ocupante de la vivienda y sus dos hijos, no pudieron volver por la crecida del arroyo de agua en las calles.

La segunda casa está en calle Canal y Opalo en la colonia Balcones de la Cantera, donde tampoco había personas en el interior.

Los bomberos revisarán si las viviendas colapsadas fueron construidas irregularmente, derivado de que estaban ubicadas a menos de 10 metros del pase de un canal de desague o arroyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here