Lluvia causa daños y destrozos en Tlajomulco

El Arroyo Seco, alcanzó el 100 por ciento de su capacidad, debido al agua que provenía de Zapopan y Tlaquepaque, desbordándose e inundando casas.

0
239
Tlajomulco/Jalisco/Noticias.- La fuerte lluvia que azotó la Zona Metropolitana de Guadalajara, dejó severas afectaciones en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde fueron reportadas  inundaciones en viviendas y en vía pública, como en la avenida Adolfo B. Horn.
La dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio dio a conocer que el Arroyo Seco, alcanzó el 100 por ciento de su capacidad, debido al agua que provenía de Zapopan y Tlaquepaque.
Lo anterior ocasionó que «se desbordara en su intersección con la avenida Adolf B. Horn, inundando la avenida y esparciendo una gran cantidad de basura«.
Las cuadrillas de Servicios Públicos y de la Brigada Forestal, realizaron el saneamiento, recolección y disposición final de los deshechos.
La institución alertó que el canal Las Pintas también llegó al 100 por ciento de su capacidad, debido a que la presa de Las Pintas y la presa El Chicharrón, estaban prácticamente llenas, ocasionando que se desbordara en la población de Santa Cruz del Valle.
Entre los fraccionamientos afectados se encuentran Jardines del Edén, donde siete casas resultaron con daños, y dos más en la población de Unión del Cuatro.
Asimismo, hubo viviendas inundadas en Geovillas La Arbolada, y la colonia La Nueva Aurora en Santa Cruz del Valle.
Además, personal de Obras Públicas y del Módulo de Maquinaria acudieron con la finalidad de limpiar  el canal de Javier Mina y el Camino a Las Ánimas, debido a que se tapó el flujo del agua.
El canal de Villas de La Hacienda al igual el vaso regulador, estuvieron al 80 por ciento de su capacidad, por lo que en este último se instalaron dos motobombas para bajar el nivel del agua de manera más rápida.
Por cierto, los oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, apoyaron en el traslado de los ciudadanos que se dirigían a sus actividades, para salir de la zona con vialidades anegadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here