¡Llegó la variante Ómicron a Jalisco!

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó los casos de Coronavirus y descartó nuevas medidas de contención. 

0
592

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó los primeros 16 casos de la variante Ómicron del Coronavirus en el estado.

El gobernante dijo que hasta este momento, ninguna de las personas portadoras de la cepa, detectada originalmente en Sudáfrica, se encuentra hospitalizada por el contagio.

La edad de los pacientes oscila entre los 16 y 67 años de edad.

En el desglose, el gobernador jalisciense expuso que 10 casos son de mujeres, dos de las cuales tienen antecedentes de haber viajado durante las últimas cuatro semanas a Estados Unidos.

Los otros seis casos son hombres que presentan síntomas como que presentan síntoma como toz, fiebre y rinorrea.

Durante la última semana de 2021, fueron confirmados 2 mil 29 casos positivos de Coronavirus en el estado.

Tan solo en la última semana de diciembre, el número de casos, registró 913 casos, por lo que el año cerró en 2 mil 942.

En tanto, las muertes pasaron de 41 a 32 en este mismo periodo.

Sin embargo, la tasa de positividad, casi se duplicó, en tanto, los casos de hospitalización pasaron de 103 a 150 casos.

A pesar de la llegada de la variante de Ómicron a Jalisco, el gobernador descartó nuevas medidas para evitar contagios y la propagación del Covid-19.

Únicamente se limitó a recomendar el uso de cubrebocas.

El próximo 14 de enero, la Mesa de Seguridad de Salud del Estado de Jalisco, sesionará a fin de estudiar el comportamiento de la variante de Ómicron y definir si continúa o se cambia el regreso físico a clases para el día 17 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here