Llega la magia del “Stop Motion” a Guadalajara

Guillermo del Toro, llevará la magia del “Stop Motion” hasta su tierra natal por medio del Centro Internacional de Animación (CIA), fundado por él.

0
0

Guadalajara, Jalisco.- Originario de la Perla Tapatía, Guillermo del Toro, llevará la magia del “Stop Motion” hasta su tierra natal por medio del Centro Internacional de Animación (CIA), fundado por él.

Con la filmación de la película “Pinocchio”, comenzará el camino del primer estudio en América Latina. En el sitio, se pondrán realizar proyectos fílmicos con el método de animación de foto por foto.

Así, y de esta manera, Guillermo del Toro, cumplirá uno de sus proyectos más anhelados tras fundar el CIA, conocido además como “El taller del Chucho (Perro)”.

El nombre otorgado por el productor, alude a las personas que colaboran ahí respecto a qué tendrán que “perrearle”, dicho en otras palabras, trabajar duro.

El CIA encontró eco en el Festival Internacional del Cine en Guadalajara, lugar donde fue construida su sede.

La directora del CIA es Angélica Lares, y la cual dijo que Guillermo del Toro, sentó las bases para crear el taller, y quien decidió que una parte del nuevo filme se produjera en ese sitio.

El taller ha tenido un comienzo inmejorable tras convertirse “Pinocchio” en la segunda unidad de filmación en el CIA. Es una producción de Netflix y dirigida por Guillermo del Toro, lo que finalmente contribuyó en la habilitación de los espacios y generar una sinergía de trabajo con el talento local.

El CIA cuenta con 7 naves industriales, tres de ellas que pueden ser habilitadas como foros de filmación con hasta 300 personas trabajando al mismo tiempo. Además otras mas pueden ser talleres de construcción de marionetas, vestuarios, escenarios y estructuras y dos más para el área de postproducción y administración.

De enero a febrero, el taller ofrecerá un programa de formación para jóvenes realizadores con profesionalismo, como el director artístico ganador del Oscar, Eugenio Caballero, el animador estadounidense, Brian Leif Hansen y el ilustrador español, Roger Olmos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here