Llama SSJ a no creer en remedios milagrosos vs covid

Actualmente, no hay evidencia científica que avale tratamientos alternativos que prometen prevenir o curar la enfermedad de Covid-19.

0
109

Guadalajara/ Jalisco/ Noticias.- A once meses de la pandemia, no hay evidencia científica que avale tratamientos alternativos que prometen prevenir o curar la enfermedad de Covid-19.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llamó a la población a no generar falsas expectativas respecto a estos remedios. Los productos normalmente son ofrecidos en redes sociales y puntos de venta informales.

Al no contar con estudios que demuestren su eficacia o seguridad, las sustancias elaboradas a base de plantas medicinales, aceites esenciales, tinturas, derivados argénticos como la plata coloidal, el dióxido de cloro (el cloro mismo) entre otros, no tienen aval sanitario para su comercialización como tratamiento para el Coronavirus.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/extienden-botonazo-hasta-el-12-de-febrero-en-jalisco/

Los supuestos remedios pueden poner en riesgo la salud, provocando intoxicaciones.

El origen “natural” de muchos remedios, no significa que sean inocuos. Pueden generar efectos negativos en el organismo. Instancias internacionales como los Centros de Control de Enfermedades y la FDA en Estados Unidos, así como autoridades sanitarias federales, coinciden.

Hasta el momento, en tanto se logra vacunar a la mayor parte de la población, la mejor forma de protegerse del Covid-19, es seguir las medidas preventivas y adoptar estilos de vida saludables, recomendó la dependencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here