Tlajomulco/Jalisco/Noticias.- Inició el programa anual de limpieza de minas de basalto en el Cerro Viejo, en la comunidad de San Lucas Evangelista, en Tlajomulco.

El proceso es para extraer la materia prima que utilizan los artesanos de la localidad para la producción de los diferentes productos que se fabrican en el poblado.

El basalto es la piedra con la que se fabrican los tradicionales molcajetes, que se ofrecen a la venta ahí y en todo el estado.

Para realizar la limpieza, el gobierno municipal se utiliza maquinaria arrendada por el gobierno municipal, con el objetivo de eliminar los riesgos de derrumbe en las minas.

Puedes leer también: http://metropolimxjalisco.com/identifican-culturas-y-construcciones-precolombinas-en-tlajomulco/

Estas labores durarán alrededor de tres semanas, con lo que se busca beneficiar a 160 artesanos y 2 mil 500 personas de manera indirecta.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, destacó que el programa tiene como objetivo el extraer la piedra de basalto de manera más fácil, sin riesgos y lograr aumentar la productividad.

San Lucas Evangelista se caracteriza por la fabricación de molcajetes con la piedra de basalto, sin embargo, la variedad de productos fabricados con dicha piedra se ha incrementado a través del talento de los artesanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here