Liberan y reaprehenden al «Güero» Palma

"El Güero" Palma sigue preso. Lo trasladaron a la SEIDO en la Ciudad de México.

0
61

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Sólo salió 8 minutos del Penal del Altiplano para luego ser reaprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República. «El Güero» Palma sigue preso. En esta ocasión lo trasladaron a la SEIDO en la Ciudad de México.

La madrugada del sábado pasado, un juez lo absolvió del cargo de delincuencia organizada y ordenó su inmediata liberación. Continuó preso porque se investigaba si tenía causas pendientes en otros penales.



El juez que lo absolvió fue el Segundo de Procesos Penales federales del Estado de Jalisco.

En la sentencia, el juez dictaminó: «Se concluye que los medios probatorios que obran en el sumario resultan insuficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, previsto en el artículo 2, fracción I (hipótesis delitos contra la salud) y sancionado por el numeral 4, fracción I, inciso a), de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada. Por ello, resulta innecesario entrar al estudio de la responsabilidad del acusado en la comisión de éste«.

Las pruebas que aportó la FGR se encuentran en las sentencias dictadas contra Eduardo Gastélum Barraza, colaborador del «Chapo» Guzmán y otros miembros del Cártel de Sinaloa.

«El Güero» Palma estaba recluido desde el 2016 en el Altiplano. Después de su deportación de Estados Unidos y entrega a las autoridades mexicanas en Tamaulipas. Cumplió 16 años de condena en ese país.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/desmienten-liberacion-de-el-guero-palma/

Sabadazo

La liberación fue reprobada por AMLO, dijo que se aplicó el «sabadazo«, una maniobra hecha en todos los gobiernos para cometer ilícitos. Como la liberación de Rafael Caro Quintero, plenamente reintegrado a las actividades delictivas y por quien Estados Unidos ofrece millonaria recompensa.

Sin embargo, la reprobación presidencial no pasa de ahí. La delincuencia organizada azota a todo el país al no tener una ofensiva frontal de parte de quien debería combatirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here