Liberan al único detenido por asesinato de exgobernador de Jalisco

El propietario del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, José Manuel Sánchez Cruz, fue liberado la noche de este viernes 6 de enero en el Caso Aristóteles.

0
173
Liberan al único detenido por asesinato de Aristóteles Sandoval

00Guadalajara, Jalisco.- El propietario del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, donde fuera asesinado el 18 de diciembre de 2020 el ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, fue liberado la noche de este viernes 6 de enero.

La fiscalía tuvo que cambiar sus argumentos en contra del restaurantero, a quien primero acusaban del homicidio del ex gobernador, pero debido a que no se reunieron los elementos que probaran ese delito, tuvieron que reclasificarlos como encubrimiento, por lo que alcanzó la libertad, misma que recuperó la noche de este viernes.

José Manuel Sánchez Cruz fue liberado porque el delito de encubrimiento alcanza pena de 30 días de cárcel, y él llevaba ya nueve meses recluido en Puente Grande, por lo que el juez, ordenó su liberación inmediata.

Temas relacionados:  https://metropolimxjalisco.com/ofrecen-un-millon-por-involucrados-en-asesinato-de-ex-gobernador-de-jalisco/

Había sido detenido el 10 de abril de 2021 en la Ciudad de México, por los delitos de encubrimiento y homicidio. Aceptó el de encubrimiento, y no se le probó participar en el asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En libertad, llegó a un acuerdo con las autoridades para colaborar en la localización de los asesinos materiales y el autor intelectual del magnicidio.

Hasta ahora, a más de dos años del crimen, lo único que se sabe es que gente del CJNG ordenó el homicidio y los dos asesinos materiales que aparecen en el video de vigilancia de Distrito 5, es un pistolero colombiano conocido como «La Firma«, y una mujer, que fue quien disparó contra del ex gobernador de Jalisco. 

Los dos siguen libres y sin ser localizados.

Por su parte, según declaraciones del 21 de noviembre de 2022, para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el Caso Aristóteles está cerrado al, según él, haberse establecido la identidad del asesino, a pesar de que no han sido detenidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here