Liberan a «Miss Sonia» y enfrentará proceso fuera de prisión

La profesora del colegio Thomas Jefferson Valle Real es acusada de haber abusado de un niño de 6 años, con síndrome de Down.

0
256

Zapopan, Jalisco.- El pasado 30 de octubre, la educadora conocida como «Miss Sonia«, dejó la prisión preventiva y enfrentará su proceso en libertad, luego de ser señalada como la persona que abusó sexualmente de un niño de 6 años de edad, con síndrome de Down.

El caso, que habría sucedido en diciembre de 2018, tuvo algunas inconsistencias, de acuerdo al abogado y los familiares de la acusada, ya que, señalan, la madre del menor, siguió llevándolo normalmente al plantel educativo a sabiendas del presunto abuso del que había sido objeto.



La denuncia del presunto abuso se levantó hasta siete meses después.

En el colegio Thomas Jefferson Valle Real, donde se señala que ocurrió el abuso, los reglamentos internos prohíben estrictamente que un adulto se quede a solas con un menor.

Sin embargo, en las investigaciones no se tienen ninguna declaración de la maestra titular del educando ni del monitor, que es la persona encargada de vigilar en todo momento que no haya situaciones anómalas con los niños, y quien evita que se queden solos con adultos.

Por su parte, la señalada ha sostenido en todo momento que es inocente de los cargos que se le imputan.

Como parte de su juicio, deberá ir cada semana a firmar al juzgado, no puede salir ni de Jalisco ni del país, y tiene prohibido acercarse a la familia del menor. 

Vinculada a Proceso desde el 15 de septiembre, a «Miss Sonia» se le dictó prisión preventiva por seis meses, la cual se le ha conmutado por proceso en libertad, efectivo a partir desde este viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here