Liberan a directora de escuela donde abusaron a dos menores en Jalisco

Un juez de Control y Oralidad de Jalisco, modificó la medida cautelar y dejó libre a María del Carmen "N", porque "acredito su domicilio".

0
305

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Un juez de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, modificó la medida cautelar y dejó en libertad a la directora del plantel “Marco Antonio Montes de Oca», María del Carmen «N», donde dos alumnas fueron maltratadas y abusadas sexualmente por sus compañeros de tercero de primaria.

Anteriormente, la madre de la niña Nínive había dicho que estaban complacida porque la justicia había llegado, cuando supo de la detención de la directora: https://metropolimxjalisco.com/la-justicia-tardo-pero-llego-para-ninive-y-camila-en-jalisco/

Originalmente, el Ministerio Público había argumentado que había riesgo de fuga de María del Carmen “M”.

Sin embargo, la defensa de la profesora, logró acreditar su domicilio, y que no tenía intención de evadir la acción de la justicia.

La directora del plantel  tendrá que presentarse a la audiencia prevista para este miércoles a las 11 horas, donde se determinará si se le vincula o no a proceso por responsabilidad profesional y técnica.

Mientras, el maestro de grupo, Jorge Abraham “N”, ya cuenta con orden de aprehensión, la cual no ha se ha podido cumplimentar.

Las madres de las menores Nínive Valeria y Camila, han sostenido que desde un inicio dieron aviso a maestros y directivos del plantel sobre lo que ocurría en el aula, pero nunca actuaron.

Jesica Anahí González Pérez, madre de Nínive Valeria, lamentó que el juzgador haya dejado en libertad a la directora, pero confía en que sea vinculada a proceso.

El gobierno de México presentó a 6 municipios de Jalisco, como los más peligrosos de una lista de 50 en todo el país: https://metropolimxjalisco.com/6-de-los-municipios-mas-peligrosos-del-pais-estan-en-jalisco/

Casi dos años exigiendo justicia para esto”, reprochó al insistir que el caso de su hija debe sentar un precedente para frenar cualquier tipo de abuso en los planteles de Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here