Letras monumentales encienden polémica en Puerto Vallarta

El debate de las letras se centra en que estarán recubiertas de espejo, lo que, según la gente, causará problemas al paisaje de Puerto Vallarta.

0
348

Puerto Vallarta, Jalisco (Noticias).- Tras anunciar el fallo del ganador de la propuesta de letras monumentales de Puerto Vallarta, el letrero no fue del agrado de los vallartenses.



Las letras que reciben a los visitantes serán recubiertas de una superficie de espejo, lo que, al decir de la gente de la ciudad costera, va a causar más problemas que abonar al paisaje urbano.

Los vallartenses temen que los reflejos de las brillantes superficies de las letras causen destellos que, de día y de noche, den pie a accidentes.

El ganador del concurso, Pipo Brockmann, se hizo acreedor a un premio de 125 mil pesos.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/hoteles-de-puerto-vallarta-en-numeros-rojos-por-pandemia/

De acuerdo al dictamen, la propuesta ganadora “conceptualmente hace referencia a la integración con el paisaje. Es una obra de reconocimiento a través del efecto espejo, con la característica de ser una escultura interactiva, de participación, que se integra y se apropia del entorno, para el disfrute de los habitantes locales y el turismo”.

Pero los vallartenses no piensan con la grandielocuencia del jurado; llanamente, llaman a la propuesta un error, como se ve en los comentarios de la publicación de redes del Ayuntamiento:

Aquí puedes leer las reacciones de los habitantes:
https://www.facebook.com/GobVallarta/posts/3663617537089627


Las 14 letras medirán 2.50 metros de alto, y serán elaboradas con una base de fibra de vidrio, con resina.

Deberán estar listas el sábado 20 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here