Puerto Vallarta, Jalisco (Noticias).- Tras anunciar el fallo del ganador de la propuesta de letras monumentales de Puerto Vallarta, el letrero no fue del agrado de los vallartenses.
Las letras que reciben a los visitantes serán recubiertas de una superficie de espejo, lo que, al decir de la gente de la ciudad costera, va a causar más problemas que abonar al paisaje urbano.
Los vallartenses temen que los reflejos de las brillantes superficies de las letras causen destellos que, de día y de noche, den pie a accidentes.
El ganador del concurso, Pipo Brockmann, se hizo acreedor a un premio de 125 mil pesos.
Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/hoteles-de-puerto-vallarta-en-numeros-rojos-por-pandemia/
De acuerdo al dictamen, la propuesta ganadora “conceptualmente hace referencia a la integración con el paisaje. Es una obra de reconocimiento a través del efecto espejo, con la característica de ser una escultura interactiva, de participación, que se integra y se apropia del entorno, para el disfrute de los habitantes locales y el turismo”.
Pero los vallartenses no piensan con la grandielocuencia del jurado; llanamente, llaman a la propuesta un error, como se ve en los comentarios de la publicación de redes del Ayuntamiento:
Aquí puedes leer las reacciones de los habitantes:
https://www.facebook.com/GobVallarta/posts/3663617537089627
Las 14 letras medirán 2.50 metros de alto, y serán elaboradas con una base de fibra de vidrio, con resina.
Deberán estar listas el sábado 20 de febrero.