Las propiedades de Rafael Caro Quintero en Zapopan

El capo del narcotráfico, según un informe de la DEA, tiene 8 inmuebles, de los cuales, solicitó incautar cuando menos 5 residencias y departamentos.

0
291

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Desde su liberación en 2013, según la Administración para el Control de Drogas, conocidas por su siglas como DEA, Rafael Caro Quintero, reagrupa a sus fuerzas, aprovechando la captura de su ex amigo Joaquín «El Chapo» Guzmán, buscando recuperar el dominio del negocio del narcotráfico de la mano del Cártel de Sinaloa.

En su escalada, según un informe de la DEA, el capo disputa el control de Ciudad Juárez, Chihuahua, la puerta grande de entrada de la droga hacia Estados Unidos.

Por eso desde su salida de prisión, la DEA, ofrece 5 millones de dólares por información que lleven a la captura de Rafael Caro Quintero, buscando como primer paso confirmar las propiedades que tiene en México.

De tal modo que –según un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos– Rafael Caro Quintero, es dueño de cuando menos 8 propiedades en Zapopan, Jalisco, y las cuales, habrían sido obtenidas con dinero del narcotráfico.

El capo, según el informe de la institución estadounidense, maneja, a su vez, cuando menos diez empresas dirigidas por su familia en los rubros inmobiliarios, concesionarias de autos nuevos y usados, servicios en casetas telefónicas, restaurantes, moda y calzado y spas, pasando por la distribución de combustible y explotación minera.

Extraoficialmente, se sabe que tiene una fortuna calculada en alrededor de 500 millones de dólares, algo así como 10 mil millones de pesos mexicanos.

El nombre «Rafael Caro Quintero», además se convirtió en marca registrada, desde el 2017.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/eu-ordena-confiscar-propiedades-en-gdl-de-caro-quintero/

De las 8 propiedades de Rafael Caro Quintero, localizadas en Zapopan, Jalisco, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, solicitó incautar cinco de los bienes inmuebles.

La primera está en Paseo de los Virreyes número 4283, en el fraccionamiento Wenceslao.

La segunda aparece enlistada en Avenida Melchor Ocampo, Bodega 468, local 21.

La tercera es una finca marcada número 5397 de la calle Luigi Pindarello, en la colonia Vallarta Universidad.

Y la cuarta y quinta son dos departamentos en Residencial Arboledas, marcados con el número 8 y 9, ubicados en la calle Sagitario 5289.

Las otras tres propiedad que no aparecen en la lista de ser confiscadas son el Rancho El Gorupo, la Bodega 21, del Mercado de Abastos Norte, así como una propiedad rústica conocida como La Salitrera.

Las propiedades, según el informe de la DEA, se encuentran a nombre de Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran, de apellidos Caro Elenes, hijos de Rafael Caro Quintero y Elizabeth Elenes de Caro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here