Lanzan programa “Nido de Lluvia” para captación pluvial en la ZMG

Alrededor de 268 hogares que padecían escasez en la ZMG, hoy tienen el sistema de captación para filtrar y darle uso doméstico al agua pluvial.

0
441

Zapopan /Jalisco/Noticias.- Tras un mes del arranque del programa Nido De Lluvia, 268 hogares cuentan con un sistema de captación para filtrar y darle uso doméstico al agua pluvial.

Se prevé que en la primera etapa serán 600 familias de zonas en vulnerabilidad hídrica de Zapopan que contarán con este sistema.

La apuesta de este programa piloto va más allá de reutilizar el agua que cae del cielo, es también una forma de hacerles justicia social a quienes menos tienen y de impulsar una nueva cultura de gestión del agua y el cuidado del medio ambiente para construir un mejor futuro», afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/mas-de-200-colonias-no-tienen-agua-en-la-zmg/

El mes pasado, el Gobierno de Jalisco echó a andar el programa Nido de Lluvia, con el fin de captar, almacenar y aprovechar agua pluvial en polígonos que padecen escasez en la Zona  Metropolitana de Guadalajara.

El programa arrancó con un piloto de 600 viviendas de la colonia La Mesa Colorada Poniente en Zapopan.

Nido de Lluvia está asesorado por la Organización No Gubernamental Isla Urbana. Se prevé que para 2022, en una segunda etapa se alcanzarán las siete mil casas.

Enrique Alfaro reconoció que la escasez de agua, es recurrente en esa zona debido a su ubicación en una parte alta de la ciudad que carga con décadas de falta de infraestructura debido a una urbanización irregular.

En este año se sufrió con mayor intensidad la falta de agua, debido a la sequía que impactó en todo el país y que terminó por agotar la presa Calderón, la cual tiene registro de desecación desde el 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here