Lanzan narcopanfletos en avioneta en Jalisco

Los narcopanfletos anunciaban el recrudecimiento de la violencia tras estallar una lucha por el control del territorio entre el CJNG y el CDS.

0
952

Teocaltiche, Jalisco.- Un grupo delictivo utilizó una avioneta para lanzar narcopanfletos a los habitantes de esta población en la Región Altos Norte de Jalisco.

Se trata de una evidente nueva estrategia de comunicación para informar sobre la guerra que mantiene el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el Cártel de Sinaloa (CDS) por el control del territorio.

El caso habría ocurrido el pasado 7 de marzo, pero apenas este viernes fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Bosco Agustín Pacheco.

En el panfleto, fue señalada una persona de Mario González, como el jefe de las células delictivas del CDS en la región, ubicada en los límites con Zacatecas, y contra quien se estaría enfrentando el CJNG.

Los mensajes criminales en la avioneta es una abierta disputa por el territorio, provocó que el Gobierno de Jalisco, desplazara más elementos de los cuerpos de seguridad hacia Teocaltiche y Villa Hidalgo, donde la violencia comenzó a recrudecerse.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, reveló que desde que fueron lanzados los volantes a las calles de esta población, empezó a reforzarse la vigilancia en la zona.

Dijo que tras reforzarse la vigilancia, un importante contingente de personas desplazadas habría regresado a sus actividades cotidianas.

La lucha por el control de la frontera entre Zacatecas y Jalisco, generó un aspiral de violencia. Por lo anterior, se tuvieron que enviar fuerzas estatales y federales, como medida de contención, en lo que es implementada una nueva estrategia de seguridad en la zona.

A pesar de la presencia de las fuerzas estatales y federales de seguridad, este día fueron encontrados dos cuerpos sin vida sobre la carretera Teocaltiche a Jaralillo, a la altura de la comunidad de Belén del Refugio.

Los dos cuerpos fueron mutilados y tenían pegado un narcomensaje: «Esto le va a pasar a los que apoyan a la gente de Teocaltiche a las ratas que traes«.

El brazo de una de las víctimas traía unas esposas y también fueron encontrados lazos con los que habrían sido amarrados para torturalos, asesinarlos, y finalmente, destazarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here