La UAG desarrolla modelos para crear biodiesel y bioplásticos

El equipo del Dr. Efrén Aguilar Garnica, logró crear un biodiesel más amigable con el medio ambiente.

0
93

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Las matemáticas pueden ser usadas para diseñar modelos sostenibles y sustentables para proteger el medio ambiente, resolver problemas y mejorar la vida humana. Ese es el enfoque del Dr. Efrén Aguilar Garnica, Profesor Investigador Titular del Departamento de Ciencias Biotecnológicas y Ambientales.

Con su equipo de trabajo crearon un biodiesel más amigable con el medio ambiente.

El equipo del doctor Efrén Aguilar Garnica logró modelar procesos químicos como la producción de biodiesel a partir de desechos de trampas de grasa. Además de procesos biológicos como el crecimiento de la Microalga Artrospira (Spirulina máxima).

La investigación, explica el doctor Aguilar, «es apoyada por las investigaciones que realizan los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG. A través del Grupo de Investigación de Control de Procesos conformado por la Dra. Felicia Rodríguez Palomera, Dr. Armando Campos Rodríguez, por mi». Todos ellos adscritos al Departamento de Ciencias Biotecnológicas y Ambientales.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/producen-gasolina-con-desechos-plasticos-en-jalisco/

El proceso de producción de biodiesel fue estudiado con el apoyo financiero federal por parte de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECyTJAL).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here