La ONU pide encontrar a mujeres trans desaparecidas en Jalisco

0
56

Zapopan, Jalisco.- El colectivo Unión Diversa de Jalisco dio a conocer que la Organización de las Naciones Unidas exhortó al gobierno mexicano a localizar a las mujeres trans desaparecidas desde el pasado 18 de septiembre en Zapopan.

Kenia Duarte Pérez, de 20 años y Karla García Duarte, de 22, fueron vistas por última vez, cuando se dirigían a una fiesta.

Desde entonces no se ha sabido nada de ellas, como ha informado del caso MetrópoliMx Jalisco.



Los colectivos IDHEAS, Litigio Estratégico en Derechos Humanos, AC, y Unión Diversa de Jalisco, habían solicitado que la Comisión contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas que emitiera un exhorto al gobierno nacional para localizar a las extraviadas.

Este viernes, los colectivos dieron a conocer el exhorto dirigido al gobierno, que entre sus puntos, pide que se establezca una estrategia integral para localizarlas, la investigación tome en cuenta el género de las mujeres desaparecidas y la estrategia sea integrada, eficiente y coordinada, así como haya mecanismos de información constante a los familiares y que éstos participen en la búsqueda.

Los colectivos destacaron que este exhorto es notable porque es la primera vez que la comisión se pronuncia sobre la desaparición de mujeres de los colectivos LGTB+.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here