La Luz del Mundo, acusada de lavado de dinero por la UIF de la SHyCP

La UIF de la SHyCP dijo que la iglesia, constituida como asociación sin fines de lucro, omitió declarar sus ingresos, generando riqueza ilegal.

0
44

Guadalajara, Jalisco.- La Luz del Mundo, culto evangélico que tiene su sede mundial en la perla tapatía, tiene en contra denuncias de la Unidad de Inteligencia Financiera por presunto lavado de dinero y delitos fiscales, fue revelado este martes.

Las denuncias también mencionan a su líder, el preso Joaquín Naasón García.

La UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que la iglesia, constituida como asociación sin fines de lucro, por actividades religiosas, omitió declarar sus ingresos y ha generado riqueza de forma ilegal.

La UIF detectó que el líder Naasón García y La Luz del Mundo realizaron operaciones lucrativas a través del sistema financiero nacional.

Señalan que La Luz del Mundo habría hecho inversiones de las que obtuvieron ganancias por concepto de intereses, mismos que no fueron declarados a pesar de tener obligación de hacerlo.

Asimismo, detectaron transferencias de elevadas cantidades de dinero que no corresponden a las actividades que oficialmente tienen autorizadas.

Joaquín Naasón García, hijo del fundador del culto, está actualmente preso en Estados Unidos por acusaciones de 26 delitos graves de pederastia y pornografía infantil, demostradas por los testimonios de varias de sus víctimas.

La Luz del Mundo ha negado reiteradamente que esas acusaciones sean verdaderas, pese a las pruebas en contra.

La organización tiene presencia en 56 países del mundo y estiman tener unos 5 millones de fieles. Tiene incluso su propia colonia en el trazo urbano de la ciudad (La Hermosa Provincia) y un enorme templo que es visible desde casi todos los puntos de Guadalajara.

Sus conmemoraciones anuales, la llamada Santa Convocación, traen a Guadalajara a cientos de miles de sus seguidores que vienen desde todas partes del planeta.

Desde marzo de este año, la UIF ya había hecho acusaciones en el mismo sentido a esta iglesia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here