La justicia tardó, pero llegó para Nínive y Camila en Jalisco

Durante una entrevista con MetrópoliMx, la mamá de Nínive, dijo estar complacida por la captura de la directora de la escuela, donde fue abusada su hija.

0
166

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Luego de enterarse que la directora del plantel «Marco Antonio Montes de Oca», María del Carmen “N”, fue imputada por responsabilidad profesional y técnica, la madre de Nínive Valeria, -una de las víctimas de abuso sexual-, manifestó que la justicia a veces tarda, pero llega.

Estoy complacida, me siento plena, y siento un poco de paz interior, porque venimos luchando desde hace año y medio, y por fin vemos avances reales, aunque se hayan tardado. La justicia siempre llega, a veces tarde, pero llega”, expresó Jesica, madre de la menor, durante una entrevista con MetrópoliMx

Recordó que el abuso y maltrato contra su hija por parte de sus compañeros de tercer grado de primaria, se dio a finales de octubre del 2019.

En noviembre de ese año, dio aviso al maestro de grupo, Jorge Abraham “N”, quien nunca hizo nada, al igual que la directora del plantel.

En enero de 2020, decide acudir a la Secretaría de Educación Jalisco, pero al no ver respuesta, hace público el caso.

Aquí, puedes leer sobre la captura de la escuela de la directora de la escuela «Marco Antonio Montes de Oca»: https://metropolimxjalisco.com/capturan-a-directora-de-escuela-donde-abusaron-de-dos-menores-en-zapopan/

Sin embargo, el profesor no asistió a la audiencia del pasado viernes, pese a que se le notificó en tiempo y forma, según difundió la Fiscalía.

Las madres de Nínive Valeria y Camila, consideran que el profesor ya se evadió de la acción de la justicia.

El maestro desde un principio presentó una postura de que él no es responsable de nada, y que él no tiene culpa de nada, más sin embargo se le hizo saber que es responsable, porque fue maestro de las niñas, y no hizo su trabajo, no cumplió con el protocolo y por tanto cayó en omisión”, sostuvo la señora Jesica.

El maestro Jorge Abraham, dijo, “es como todos (los involucrados), no quieren ser responsable del daño causado, pero el daño ahí está, y tienen que pagar por ello”.

Hoy Nínive estudia en otra escuela pública. La menor se siente segura, sobre todo, “ahí la han arropado, la han abrazado y la protegen”, no como en el otro plantel, contó su madre.

De los tres menores agresores, solo los padres de la niña que -presuntamente es quien instigaba a los otros dos niños para agredir a sus compañeras-, se acercaron con la familia de Nínive.

Ellos manifiestan que se hacen responsables de cualquier daño que le hayan causado a mí hija”, dijo la señora, quien ahora exige una disculpa pública al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Pues (siento) un poco de tranquilidad puesto que las autoridades están ahora sí reaccionando a esta situación, y pues próximamente esperamos que el Gobernador con base a la declaración que él manifestó públicamente, diciendo y negando los hechos, esperamos nos dé una disculpa pública, puesto que así también lo prevé Derechos Humanos”.

Puedes leer también sobre los policías detenidos por desaparición forzada: https://metropolimxjalisco.com/caen-cuatro-policias-por-desaparicion-forzada-en-jalisco/

Nínive Valeria, -dijo su madre- es un ejemplo de muchos niños no solo en Jalisco, sino en México.

Es un ejemplo de muchos niños que no hablaron, que no pudieron hablar, que sus papás no quisieron seguir el proceso, y es un ejemplo para que los maestros pongan más atención en las escuelas, y que no lleguen a causar un daño irreversible, como el que ahora padecemos todas nosotras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here