Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Los integrantes de la familia Villaseñor, desaparecida desde el 24 de marzo en Acatic, se «encuentran bien de salud y rindiendo declaración«, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

En rueda de prensa ofrecida temprano este viernes, el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez dio a conocer que los localizaron en la delegación La Laja de Zapotlanejo a las 2:30 de este viernes.

El Fiscal explicó: “fueron liberados en una gasolinera de La Laja. Pidieron el apoyo de uno de los operadores para utilizar su celular y ponerse en contacto inmediato con sus familias. Desde luego fuimos informados y entramos en conocimiento y contacto con ellos y desde luego a partir de ahí (se hizo) el trabajo es interno”.

Jimena Romo Jiménez, de 24 años y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 además de la hermana de éste, Virginia Villaseñor Cabrera, y el hijo de ella: Iker de 9 años, fueron sujetos a una evaluación médica: “Están tres médicos atendiéndoles. Solamente el masculino (sic), el mayor de edad presentaba una ligera arritmia que en opinión del médico no requiere hospitalización. De cualquier manera se encuentra en observación. En caso de ser necesario lo trasladarán a alguna institución médica. Sin embargo la opinión de los tres médicos que estuvieron al pendiente es que se encuentran en buen estado de salud”.

El Fiscal manifestó no hubo arrestos, pero las investigaciones continúan. Este fin de semana se definirá la situación jurídica de los siete policías municipales de Acatic, a quienes se les responsabiliza de la desaparición de los afectados.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/recuerdan-a-alfaro-casos-sin-resolver-de-desaparecidos/

Agradece la Familia Villaseñor

Por su parte, familiares de las víctimas, en la rueda de prensa, agradecieron las labores para dar con el paradero de la familia. El caso se difundió ampliamente en redes sociales y se hizo nota nacional.

Este jueves, en La Barca, la bebé Julia, de apenas año y medio de edad, apareció en un predio. Tenía un recado con el número de teléfono de uno de sus abuelos. Éste la recuperó y la tuvo en custodia antes de que encontraran a toda la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here