La Colonia Americana de Guadalajara es «el mejor barrio del mundo»

El índice "Time Out Internacional" colocó a esta colonia Americana de la Perla Tapatía, como el mejor barrio del mundo en su listado correspondiente a 2022.

0
182

Guadalajara, Jalisco.- El índice «Time Out Internacional» colocó a la Colonia Americana de la Perla Tapatía, como el mejor barrio del mundo («el barrio más cool») en su listado correspondiente a 2022.

Norrebro, en Copenhague, Dinamarca, lo era el año anterior. La encuesta que da al barrio ganador se hace entre personas y habitantes de los vecindarios participantes y en esta edición participaron 22 mil personas.

Las mediciones se hacen sobre las ofertas que hay en los lugares en cuanto a ocio, cultura y gastronomía. El diario español «El País«, en su nota respecto a este galardón ganado por la capital jalisciense, dice que se considera a nuestra ciudad como la Capital Cultural de México.

En la Colonia Americana se destaca que hay un movimiento underground que de da entre sus casas de estilos neoclásico y arte decó.

Destacan sus restaurantes y cafés, que tienen actividad todo el día, sus habitantes muy ‘groovy’, sus artistas callejeros y, en general, su ambiente relajado.

El segundo mejor barrio es Cais do Sodré, en Lisboa (Portugal); el tercero, Wat Bo Village de Siem Reap, en Camboya; el cuarto, Ridgewood, en Nueva York; y el quinto es Mile End, en Montreal, Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here