La belleza de las jaliscienses, motivo de orgullo y envidia

Sí existe algo que simplemente no se puede negar: las jaliscienses, son muy hermosas. Muestra de ello, es que cinco, ganaron Nuestra Belleza México.

0
179

Guadalajara, Jalisco.- Sí existe algo que simplemente no se puede negar: las jaliscienses son muy bonitas. Muestra de ello, es que cinco de las representantes del estado, se han alzado con el título de Nuestra Belleza México en las mismas ocasiones, siendo la última Sofía Aragón, también segundo lugar en Miss Universo.

Ximena Navarrete fue, ni más ni menos, Miss Universo en 2010. Ahora modela y es musa de cabecera de su gran amigo, el famoso diseñador jalisciense Benito Santos.



En 2000, 2008, 2009, 2010 y 2019, han sido las representantes de Jalisco las encargadas de presentar la mejor cara, literalmente, de México ante el mundo.

Jalisco es, de hecho, el estado que más aportado ganadoras de títulos en la historia.

En el pasado, Ana Bertha Lepe, quien nació en Tecolotlán, poblado que está a unos 50 kilómetros de Cocula, llegó a cuarta finalista de Miss Universo en 1953.

Desgraciadamente, aunque su carrera profesional fue muy exitosa en cine, su vida personal fue afectada por su propio padre, Guillermo Lepe, quien mató de dos disparos a su novio Agustín de Anda, todo porque aunque ya vivía con la actriz, no se casaría con ella, cuando el padre lo exigía.

¿De dónde viene la proverbial belleza de las jaliscienses? Difícil saberlo: española, indígena, judía… hay varias etnias que se mezclaron en Jalisco.

Los crónicas de los conquistadores decían que, al llegar a estas tierras, encontraron que las mujeres naturales eran tan blancas como las españolas.

De Los Altos, se dice que fueron poblados y trabajados por conversos judíos que hicieron muy productivas esas tierras, mismas que siguen siendo motor económico del estado, y son famosas por la hermosura de sus mujeres.

«En 2000, 2008, 2009, 2010 y 2019, han sido las representantes de Jalisco las encargadas de presentar la mejor cara, literalmente, de México ante el mundo».

Claro, las mujeres también tienen de dónde escoger entre los varones jaliscienses, porque no desmerecen en atractivo a las chicas de nuestro estado.

Pero hay una característica única: en prácticamente cada población, colonia, calle, rincón o plaza, usted puede encontrar en Jalisco muchachas y mujeres de belleza rotunda, muchas luciendo los legendarios ojos tapatíos, de fama nacional.

Porque, además, esa es la patente de marca de las jaliscienses: suelen ser de cabellos claros y de ojos de color.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/jose-cuervo-express-reanuda-sus-viajes/

Modelos, conductoras, actrices, en otras profesiones; por todos lados hay bellas mujeres de Jalisco que destacan por su belleza e inteligencia.

Como jalisciense, muchas veces me ha tocado que, fuera del estado, me manifiesten la envidia, en el buen sentido, que les doy por vivir en un estado en donde la naturaleza y la genética son tan generosas con sus habitantes femeninas.

No puedo más que estar de acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here