Guadalajara, Jalisco.- Una joven jalisciense se convirtió en viral, después de que arrancara el medidor de luz y llevarlo hasta la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), buscando a un técnico para que pudiera revisarlo, porque –según dijo—“se había descompuesto”.
La protagonista de este vergonzozo momento fue Arandhi “N”.
Se trata de una chica de 24 años de edad, quien a pesar de la equivocación, decidió compartir su historia a través de Twitter, sin pensar que se convertiría en viral.
La publicación fue compartida por la joven y mencionó que desconocía que el personal de la CFE era el único autorizado para remover los medidores de luz.
“Se rieron de mí en la CFE por traer el medido, dicen que ellos van y lo quitan. Ok. Yo no sabía, les prometo que no quería venir cargando bajo el sol una cosa que pesa 1000 kilos”, escribió la joven.
se rieron de mí en la CFE x traer mi medidor dicen que ellos van y lo quitan ok yo no lo sabía les prometo que no quería venir cargando bajo el sol una cosa que pesa 1000 kilos pic.twitter.com/tWGlaF3CRh
— Arandhi Correa (@Arandhi) October 18, 2021
A pesar de la equivocación de la joven que pudo haber terminado en una enorme multa, la situación no pasó de un momento chistoso.
El Artículo 368 del Código Penal Federal, establece que cuando un usuario altera el medidor o la infraestructura de la CFE, podría recibir una multa de miles de pesos y penas de 3 a 10 años de prisión.
Ya después la misma joven, escribió de manera sarcástica: “Tuit enviado desde prisión”, y luego explico que el personal se rio un poco y revisaron que el medidor estuviera en buenas condiciones.