Janet Garnica está bajo amenaza de muerte en Jalisco

La mujer "vive violencia extrema", como el caso de Luz Raquel, pero la Comisaría de Zapopan, es omisa, dejando a la víctima a merced del agresor.

0
759

Zapopan, Jalisco.– Desde el pasado 21 de julio, Janet Garnica Tello, vive amenazada de muerte por un extranjero en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El caso está debidamente registrado en la Carpeta de Investigación 5412/2022 en la Unidad para la Investigación de Delitos contra Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ).

La víctima que es una persona de la tercera edad, presentó una denuncia penal contra el extranjero Yacil Valera por el delito contra la dignidad de las personas y amenazas en la Agencia del Ministerio Público No. 8.

El agente del Ministerio Público, Claudia Venegas Palacios, giró el oficio FE/DGDVMRGG/AG.08/1872/2022, solicitando al comisario de Zapopan, Jorge Alberto Aripez García, protección y vigilancia permanente, continua y regular las 24 horas.

«La víctima vive violencia extrema«, dijo el Ministerio Público, por lo que solicitó protección de la víctima en la calle San Alberto en la colonia Residencial Plaza Guadalupe.

Sin embargo, y a pesar de la orden del Agente del Ministerio Público, el comisario de Zapopan, Jorge Alberto Aripez García, ha hecho caso omiso, dejando a la víctima a merced del agresor, tal y como sucedió en el caso de la joven Luz Raquel Padilla Gutiérrez, asesinado el pasado 16 de julio en este municipio.

La vida de Janet Garnica Tello, actualmente vive en peligro, en virtud de que no tiene vigilancia y tampoco ha sido integrada al programa «Pulso de Vida«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here