Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Sin dejar de cuestionar las mediciones que hace el gobierno federal, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que Jalisco está ya en semáforo amarillo.

El anuncio lo hizo en un evento de basificación de personal de salud que ha luchado contra la pandemia.


A un año de distancia, puedo decirles con gusto, aunque el tema de los semáforos nacionales nunca ha sido una guía para tomar decisiones acá; todos ustedes conocen cómo se diseñó la estrategia en Jalisco y cómo fuimos trabajando… Pero el día de hoy, curiosamente, aunque no se publica porque se hacen cortes oficiales cada quince días, pero por primera vez, en todo este tiempo, en la evaluación que hace el gobierno de la República, Jalisco está ya en semáforo amarillo”, informó.

“Hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero”, agregó.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/desde-marzo-1-clases-presenciales-en-jalisco/

Desde el 14 de marzo –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha, se acumulan 218 mil 855 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR.

En Jalisco ha habido un total de 10 mil 078 defunciones confirmadas por la infección de covid. Hoy se reportan casos activos en 91 municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here